NO SOLO LA EDUCACION EN LA ESCUELA TIENE LA TAREA DE FOMENTAR LO VALORES EN LAS PERSONAS

22.11.2011 14:26

 

       Pero por otro lado no hay que dejarle toda la responsabilidad a la educación en la escuela. Se requiere la participación de los padres de familia y de las instituciones o núcleos sociales que intervienen, de una u otra manera, en la formación de los jóvenes.

       Sin embargo estos valores ya no están siendo utilizados del todo en nuestro gobierno, estos se han ido olvidando, como ya mencione el nuestro gobierno actual a estado manipulando a la mayoría de la sociedad y por lo tanto estos valores ya mencionados no se utilizan porque a ellos no les conviene, pero realmente nosotros como sociedad tenemos la culpa porque dejamos que ellos nos manipulen y hagan con nuestro gobierno lo que quieran, pero nosotros por miedo no hablamos y decimos lo que en realidad queremos para nuestro país, yo pienso que debemos de quitarnos ese miedo y empezar por fomentar una educación en valores y poco a poco lograr que nuestro gobierno dé un giro y cambiemos por completo.

 

       Hay una queja constante de que los valores trascendentes que movían a las antiguas generaciones, ya no motivaron a las nuevas y que éstas se rigen por valores superficiales, mundanos y a corto plazo.

       Este grave problema de la pérdida de valores absolutos ha llevado al hombre a perder el sentido de la vida y a no saber quién es. Es una actitud adolescente de rebeldía a lo establecido pero a favor de ningún propósito.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.