QUE ES LO QUE PASA AL OLVIDARNOS DE LOS VALORES Y QUE PODEMOS HACER PARA TENERLOS PRESENTES Y ACABAR CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TRAE EL DARLE OTRA IMPORTANCIA A LOS VALORES.

22.11.2011 14:32

 

      Todas estas cuestiones influyen en la forma como nos relacionamos con los demás, el ver políticos corruptos y asesinos que no van a la cárcel tampoco es buen ejemplo. Total si robo o mato no voy a la cárcel. La educación en una persona es muy importante, ya que en esta se fomentan los valores y al estar estos presentes disminuye la ignorancia y ya no se provocaría tanta delincuencia ni violencia en nuestra sociedad mexicana.

Los valores esenciales no se aprenden, ya venimos con los valores incorporados, sólo hay que recordarlos, pero estos adolescentes eternos no lo intentan.

      Es tal el caso de todos los adolescentes que actualmente participan en la delincuencia organizada o en el narcotráfico dentro de nuestro país, éstos buscan el dinero fácil a costa de lo que sea ya no les importa el respeto ni a sí mismos ni a los demás, así como la honestidad con tal de ganar mucho dinero, es tan grande el descaro por parte de estos jóvenes que ya no solamente son hombres adolescentes sino también mujeres las que entran en el ámbito del narcotráfico al ponerse a vender droga en determinados puntos, ellos o ellas ya no miden el peligro que trae el estar dentro de ese ambiente, básicamente ya no le tienen miedo a nada, pero pues en realidad yo creo que no le temen a nada porque saben que el gobierno está de acuerdo con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

      Aquí empieza otra vez la contradicción de que al gobierno le conviene no educar en base a los valores humanos ya que es más fácil manipular a personas sin educación, como lo son todos los jóvenes que participan hoy en día en la violencia, delincuencia y narcotráfico.

      Al llegar al final de la pérdida de valores en los jóvenes mexicanos, puede decirse que éstos no se han perdido del todo solo se han debilitado y transformado a conveniencia de los adolescentes, ya que estos no pueden estar perdidos porque en una sociedad no se podría vivir sin los valores, aunque dentro de la cultura mexicana se han debilitado los valores más importantes, puede decirse que aún estamos a tiempo de recuperarlos y darles la importancia que ellos tienen en realidad.

      La recuperación de dichos valores está en nuestras manos ya que nosotros las nuevas generaciones somos las únicas responsables de que México siga así o se transforme a un México mejor, y para ello debemos empezar a exigir que se nos eduque con los valores humanos, y saber darle un buen uso a esos valores, porque de no ser así nuestro país en lugar de mejorar se irá transformando cada vez peor y esto traerá consecuencias mucho más graves que las que estamos sufriendo en estos momentos, por eso yo invito a todos los jóvenes a que participemos en el cambio de México que lo tenemos nosotros al hacer de nuestro país un país con valores humanos presentes y así poder acabar con la delincuencia, violencia y narcotráfico.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.