VALORES QUE ESTÁN VIGENTES EN NUESTRO PAIS.

22.11.2011 14:16

 

En México y en el mundo, cada vez es más notoria la pérdida de valores cívicos y éticos entre los jóvenes, sobre todo por el proceso de globalización económica y el poder que tienen los medios de información en este sector.

 

Tal vez y no se han perdido del todo los valores pero los jóvenes de la actualidad le han dado un significado diferente a su conveniencia.

Entre los valores que están presentes realmente en los jóvenes de México nos podemos encontrar que la mayoría de estos valores son negativos y los positivos que tienen los utilizan de una forma errónea y para fines malignos.

·         La libertad: El joven tiene la necesidad de actuar libremente, sin embargo a veces esta libertad se utiliza de forma errónea, pensando que sus acciones son correctas de antemano y no implican obligaciones ni responsabilidades.

·         Autosuficiencia: El adolescente debe convertirse en una persona autosuficiente, cuando llegue el momento. El error más común es que se considera autosuficiente, o intenta sentirse autosuficiente, antes de serlo. Esto conduce a situaciones complicadas que no se hubieran producido en el caso de pedir ayuda o consejo en el momento oportuno.
 

·         La violencia: Se produce violencia en las relaciones adolescentes por distintos factores, entre ellos el instintivo de afirmación de autoridad y liderazgo, y también por vanidad o como manifestación de otros valores negativos como el odio, por fallos graves en la comunicación e,  incluso como resolución final de otros como el abuso.
 

·         La envidia: que es uno por el cual los jóvenes deciden meterse a ciertas bandas de delincuencia con tal de tener lo que siempre han querido que se podría decir que es el poder.
 

·         El odio: este es el que más les ayuda para realizar actos de violencia porque se necesita no tener amor hacia el ser humano para hacer lo que hacen ese tipo de jóvenes.

Estos tres últimos se pueden definir como anti valores o valores negativos.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Hacer páginas web gratis Webnode