A que se debe que haya tantos problemas de delincuencia y violencia en nuestra sociedad.

22.11.2011 14:28

 

      Esto que sucede en México es obviamente por la corrupción, y por las crisis económicas que han habido desde siempre, desde que tengo uso de memoria siempre estamos en crisis, todo está muy caro, no hay trabajo, pagan poco, la educación básica es un asco, no hay valores, nuestras autoridades al mismo tiempo que son incultas y deshonestas, se venden al mejor postor, la justicia es para los que tienen y los que no tienen simplemente se joden.

      Los valores humanos son los pilares sobre los cuales el hombre ha fundado su convivencia en comunidad; estos surgen de necesidades y demandas concretas de cada sociedad, para cada período histórico-social determinado. La quiebra o ausencia de estos valores puede sumir a los sujetos en un "vacío existencial" que suele ser la fuente de diversos trastornos sociales, como el alcoholismo, la drogadicción, delincuencia y violencia.

      El hecho de no prestarle atención a la formación axiológica de una persona puede tener consecuencias terribles en la humanidad como lo que se presenta hoy en día en nuestro país, que es la delincuencia y por tanto la violencia.

      Se dice que las grandes ciudades son el ambiente ideal para el desarrollo del materialismo sin alma, el endiosamiento del dinero, la competencia, el placer, y la corrupción, con tal de poder acceder a un status y pretender ser uno de los elegidos, favorecidos por el anonimato.

      El poder del dinero hace que el hombre como ser humano pierda su verdadera identidad de ser social para convertirse en un individuo que busca el ser en el tener e intenta lograrlo manipulando y corrompiéndose.

      Una influencia muy grande sobre el niño y el joven son los medios televisivos ya que en estos cientos de programas que elogian la violencia, que muestran al joven y al niño cómo actuar en contra de su propia vida o bien a realizar ciertos actos de violencia.

 

    Entonces ahora si podemos decir que los problemas en el gobierno, de violencia y delincuencia nosotros como sociedad somos los que los provocamos, ya que está en nuestras manos seguir provocando más problemas o acabar con ellos.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.