La función de nuestro gobierno se debe a la gran pérdida de valores y educación.

22.11.2011 14:25

 

Hay otra contradictoria la cual dice que se debe a que los Gobiernos de las últimas décadas se han interesado en no fomentar dichos valores porque al hacerlo tendrían que fomentar el principal Valor humano que es la Educación, ya que una persona sin educación es un ser de fácil manipulación y eso es vital para las políticas del gobierno actual, entonces como consecuencia el gobierno genera personas sin valores que solo sirven como fuerza de trabajo y sin conciencia autónoma y las pocas personas que llegan a manifestar valores éticos o de moral ante esta situación, pues simplemente son calladas.

Nuestra forma de gobierno como todos ya sabes es democrática por lo que podemos entender que la democracia, además de una forma de gobierno, es una forma de vida que necesita que las personas actuemos de acuerdo con ciertos valores. La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país.

Los valores básicos de la democracia son:

La libertad
Valor de la democracia moderna que consiste en que todos los individuos son libres de realizar la actividad que desee, siempre y cuando dichas actividades no dañen la libertad de los demás individuos.
La igualdad
Es un valor que reconocemos a todas las personas por igual. Todos nacemos iguales en derechos y dignidad.

.La Fraternidad
Valor de la democracia moderna que supone que todos los ciudadanos son y deben verse como hermanos sin importar sus diferencias y conflictos políticos de opinión o intereses particulares. Para que la fraternidad pueda darse entonces, es necesario un alto grado de tolerancia entre individuos y grupos de poder, para que sea a través del diálogo, de la concertación y la negociación como resuelvan sus diferencias e incluso pueda haber cooperación entre los mismos.

La Honestidad.
Es un valor básico y fundamental en un ser humano, ser sincero transparente y siempre decir la verdad pase lo que pase.

Pero en realidad estos valores democráticos se han ido olvidando dentro de nuestra sociedad y por eso es que nos encontramos con demasiada corrupción y delincuencia en nuestro gobierno actual, y esto es porque nosotros mismos lo seguimos tolerando.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.